Seleccionar página

Restauraste tu celular y ahora no puedes navegar por internet desde tu celular,tranquilo la solución es crear un nuevo APN y listo.

Antes que nada debemos saber que es el APN y la función que cumple en los celulares.

APN significa Access Point Name o nombre del punto de acceso y se refiere al acceso o conexión virtual a través de la cual un equipo (teléfono móvil, computador u otro tipo de dispositivos con acceso a Internet) se conecta a una red de Banda Ancha Móvil como la de Entel.

Lógicamente cada operadora tiene el suyo, por lo que una vez restaurado el celular a su datos de fabrica se hace imprescindible configurar correctamente el APN, según los parámetros de tu proveedora móvil y antes de realizar una llamada innecesaria al Callcenter de ENTEL o de tu compañía, seguramente con dedicar cinco minutos a navegar por los menús de configuración de tu terminal tu mismo podrías solucionar el problema.

En mi caso tengo un ASUS Zenfone 2 y en Chile hasta el momento ninguna compañía lo ofrece en sus planes con equipos por lo que llamar al Callcenter es un calvario pues no saben configurar el APN correctamente la mayoría de los asistentes,por lo que uno termina frustrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para configurar el APN se debe ir a Ajustes-Mas-Redes móviles-APN-simbolo + encerrado dentro de un circulo.

Una vez en Editar Punto de Acceso debemos rellenar los siguientes Ítem:

Nombre: Internet Movil GMT

APN: bam.entelpcs.cl

Nombre de usuario: entelpcs

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default

Una vez terminado se toca en la barra de tres puntos a la derecha y se le da guardar.Luego aparecerá la Opción de APN donde debemos marcar el APN recién creado.

Puntos a considerar:

  1. El Nombre del APN puede ser cualquiera siempre y cuando recordemos su nombre para luego marcarlo.
  2. Si no te funciona default en Tipo de APN puedes intentar con “default,supl” o “internet“.
  3. En mi caso no hizo falta poner clave.
  4. Se recomienda usar APN BAM pues es el que se creo para los equipos móviles y así vas a poder aprovechar correctamente tu plan de datos aparte de ser mas estable la navegación.

Información relevante de los APN de Entel :

Actualmente Entel cuenta con varias APN en uso, destacándose a continuación las siguientes:

APN BAM: Es la APN que se usa para que un equipo móvil se conecte a Internet y navegue por páginas WAP, es decir, páginas especialmente diseñadas para equipos móviles, las cuales poseen un diseño liviano en términos de su contenido (texto, gráficas, imágenes, etc).
Ésta es la APN que viene de fábrica en los equipos móviles de Entel para acceder a WAP o i-shop. Es la única APN que permite acceder a servicios y contenidos propios de Entel, tales como ringtones, realtones, juegos, Servicios de Tercera Generación, etc.

Su configuración base es:

APN: bam.entelpcs.cl

Usuario: entelpcs

Clave: entelpcs

APN IMOVIL: Es la APN que se usa para navegar en Internet en un computador, PDA (Palm o similar) o notebook a través de un módem de datos o teléfono móvil de Entel.
Ésta es la APN que se debe usar para acceder correctamente a páginas web, es decir, aquellas páginas que poseen el formato usado para navegar en un computador.
Es la APN que por defecto viene configurada en los softwares de los módems de datos para acceder a Banda Ancha Móvil de Entel. Muchos teléfonos móviles también cuentan con esta APN dentro de sus ajustes pero no se recomienda su uso para navegar en el móvil pues Entel ofrece condiciones comerciales más convenientes para acceder desde la APN BAM (como bolsas de navegación).

Su configuración base es:

APN: imovil.entelpcs.cl

Usuario: entelpcs

Clave: entelpcs

Espero le sirva a mas de uno….