G suite Free te puede llevar a la desesperación. > BetaEconomia

G suite Free te puede llevar a la desesperación.

G suite según Wikipedia : “G Suite es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault. Fue la creación de Rajen Sheth, un empleado de Google que posteriormente desarrolló las Chromebooks.

En sus inicios Google ofrecía el servicio gratis y hasta el día de hoy es utilizado por muchas pequeñas empresas para administrar sus correos electrónicos,el problema es que obtener asistencia técnica para la versión G suite free es un calvario y diría yo,casi una misión imposible.

La versión G suite free solamente permite  obtener asistencia por parte de Google a través del Superadministrador.No tienes forma de pedir ayuda ni por Chat,teléfono pues te pide un Pin que solo el Superadministrador posee.

Consola de Administracion de G suite
G Suite

Existe un foro de ayuda para G suite pero te responden cada 24 horas en el mejor de los casos y en el caso mio, aun espero la ayuda después de una semana y no pasa nada.

Por fortuna para mi,pude contactar con el Superadministrador antiguo que gentilmente entrego las claves para cambiar la contraseña y atributos de Superadministrador.

 

Por experiencia propia, les recomiendo hacer que dos usuarios como mínimo tengan el control total de G suite siendo Superadministradores,esto los puede salvar de un desastre en la empresa,pues si desaparece un Superadministrador el otro puede tomar en control de la Consola de Administración y mantener los correos a salvo.Es imprescindible volver a crear otro usuario con privilegios de Superadministrador.

Muy importante es que el dueño del dominio sea Superadministrador, de esta forma puede evitarse malos ratos y hasta evitar chantajes por parte de algún ex-empleado de la empresa.

Si este es tu caso,no lo dejes para mañana y toma medidas hoy mismo,me lo agradecerás.

ACTUALIZACION: Hoy 07/06/2017 ,casi 10 dias después,recibí un mail de Google cuya respuesta da risa:Un nuevo usuario de Superadministrador debe ser creado por el Superadministrador actual,contactelo.Sencillamente una burla.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “G suite Free te puede llevar a la desesperación.

Deja un comentario