Seleccionar página

Decidí instalar una distro Linux en mi Portátil ASUS GL553V junto al WINDOWS10 con el cual venia instalado de fabrica.Para decidirme por la distro a instalar recurrí al popular sitio https://distrowatch.com/?language=ES

Intente con las principales distros : Manjaro, Linux Mint, Fedora,Antergos,Ubuntu y en todas el equipo quedaba con problemas.Debo aclarar que no soy experto en Linux por lo que busco es que me quede todo operativo a la primera y con un repositorio de Software abundante que se instale con un par de Click.

Después de mucho probar intente con Opensuse Leap 42.3 con entorno KDE y sorpresa….en Mi equipo funciona sin problemas.

Linux

Linux Opensuse

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de instalación me resulto amigable y el particionado automático una maravilla.Una vez finalizada la instalación agregue los repositorios de la comunidad y los drivers Nvidia.

Como quiero intentar aprender a desarrollar aplicaciones con AndroiStudio, me fui a la pagina de software de Opensuse donde se instalo sin problemas con OneClick.

 

 

 

 

 

 

 

No deseo entrar en discusión si es la mejor distro Linux o no, simplemente que en mi Portátil ASUS funciono todo a la primera sin mayores problemas,una vez actualizado el sistema,instale otros programas de forma fácil.

Ahora puedo disfrutar de mi maquina con su instalación Dual de Opensuse-Windows10.