Puntos negativos del proveedor de hosting siteground

Siteground: Puntos negativos del hosting wordpress

Antes que nada debo aclarar que hasta el momento me encuentro cómodo en Siteground, este hosting especializado en wordpress fue el ganador, después una investigación a conciencia que realice durante tres meses pues las mayorías de los sitios que hablan maravillas de sus hosting tienen como objetivo ganar dinero con sus referidos ,meses en que les mande correos,hice preguntas en foros de administración de servidores,buscando tomar la mejor decisión de contratar un hosting in spanish con su hosting data center ubicado en USA.Todo el análisis realizado puede ser leído en otra entrada publicada anteriormente en el blog.

Pero como nada es perfecto en la vida,en el caso del hosting en español, a medida que han pasado los días van pasando, han aparecido problemas o falencias que aunque han sido subsanadas a la brevedad, no dejan de incomodarme.Voy a ir explicando mis experiencias negativas o puntos a mejorar por parte del hosting for wordpress sin ningun orden de importancia.

Lo primero que he notado, es que al principio el servicio de Chat online era ofrecido por los técnicos mas experimentados,con el transcurso del tiempo y en la actualidad los técnicos que me atienden son mas nuevos(se puede ver en la cantidad de valoraciones),si bien solucionan la mayoría de las incidencias ,el tiempo en su solución es el doble.

Algunas veces en el momento de acceder al chat en tiempo real,una vez logueado, el técnico asignado no habla español,por lo que algunas veces me han indicado me dirija a la pagina de siteground en español,siendo el que accedido desde la misma.Es molesto porque algunas veces no hay técnicos disponibles en el hosting pro y toca insistir varias veces.

Una de las falencias que le encuentro y ojala lo tomen como hosting ideas para mejorar el servicio,es el hecho que no tienen prácticamente ninguna base de conocimiento y cuando uno solicita ayuda te dirigen a blogs de terceras personas donde comentan sobre problemas parecidos.Creo que deben esforzarse un poco mas en este sentido, pues otros hosting provider si las tienen.

Este es importante y aunque se los he mencionado varias veces e inclusive ha sido objeto de visitas al Chat técnico online, es el hecho que aunque uno seleccione la opción https:// al momento de la instalación en el hosting control panel y te llegue el correo de correcta instalación con estas opciones activadas, en realidad solo queda como http:// , hasta el momento cada vez que he reclamado por este problema,nunca reconocen que es problema de ellos, solo que fue mi culpa al no seleccionar bien la opción durante su instalación. Incluso han obviado este punto en los tickets y eso lo considero una falta de respecto hacia el cliente.

El ultimo problema estuvo asociado a los re-direccionamientos que hacia el sitio vocacionales.com para llegar a su ubicación final.

siteground redirecciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas estas re-direcciones causaban lentitud en la carga de la pagina web y me penalizaba en las herramientas de SEO.Fue necesario abrir un ticket para resolver el caso,no sin antes ser atendidos por dos técnicos, fue gracias a los integrantes del grupo hablemos de SEO de facebook que pude ubicar el problema y guiar al servicio técnico a su correcto dictamen.Acá les dejo el link de este excelente grupo de SEO:

https://www.facebook.com/groups/HablemosDeSEO/

Como pueden observar,cada hosting blog tiene sus pros y contras,en mi caso Siteground sigue teniendo mas puntos a favor.

Si te gusta leer otras noticias interesantes,te invito a conocer esta parte oculta de la historia durante la segunda guerra mundial.

https://vocacionales.com/canibalismo-sitio-leningrado/

Por otra parte si quieres bajar un poco tus gastos mensuales,puedes apoyarte en la siguiente entrada para conseguirlo,en mi caso he logrado que algunos clientes ahorren hasta 100 dolares,simplemente ajustando tu plan, a tu consumo real:

https://betaeconomia.com/pagas-mas-banda-ancha/

 

 

 

 

Deja un comentario