ransomware¿Se hace responsable la empresa que vende el antivirus?

ransomware,¿Cual antivirus usan los computadores afectados?

Después de darse a conocer el alto impacto que tiene el ciberataque del virus “ ransomware“, la mayoría de las soluciones antivirus conocidas han sido objeto de una publicidad desmedida, que en muchos casos tiende a engañar a los consumidores con el objetivo de vender.

Ejemplo de publicidad con motivo del ciberataque

La primera pregunta lógica que uno debe hacerse es,como es posible estos computadores hayan sido afectados, si disfrutan de una solución antivirus,en el caso de las grandes empresas tienen soluciones de seguridad bastante mas caras, que el que compra un usuario particular.

La otra pregunta que me hago es,las empresas de soluciones de seguridad(antivirus) se van a hacer responsables de los computadores afectados.Les dejo esto de tarea pero dudo mucho lo hagan,pues muchas de ellas en sus contratos especifican que nose responsabilizan del uso que haga el usuario del computador,echándole la culpa a los usuarios de los mismos.

Es conocido por personas que trabajan en el giro de la seguridad en Internet,que a la hora de someter a pruebas los antivirus, las empresas usan versiones diseñadas específicamente para enfrentar estos Tests,esto les permite a muchas de ellas lograr buenas puntuaciones en cuanto a recursos del sistema ocupados,velocidad de análisis,etc.

Yo soy partidario de instalar un antivirus gratis(uso personal y pequeñas Pymes) y destinar el presupuesto a dar charlas al personal de la empresa sobre seguridad en la Web,así estaremos mucho mejor preparados ante este tipo de situaciones.

Empresas que ofrecen antivirus
Diferentes antivirus

 

Deja un comentario