Waze ¿Usarlo o no? > BetaEconomia

Waze ¿Usarlo o no?

Muchos de mis amigos tienen instalados en sus celulares el navegador gps Waze.Todos me comentan sus bondades:

Waze ruta
navegación santiago de Chile con Waze

Principales características de Waze

Estas son algunas de las características más importantes que tiene Waze:

  • Rutas en vivo: basadas en información vial y de tráfico en tiempo real. Toda esta información es compartida gratuitamente por la comunidad.
  • Alertas informadas por la comunidad: incluyendo accidentes, peligros, controles policiales, cierres viales y más
  • Mapas en vivo, editados y actualizados: los editores de mapa de la comunidad de Waze se encargan de mantenerte actualizado con la información más reciente.
  • Actualización automática: solo tienes que ingresar a Waze para recibir la actualización de una ruta según cambian las condiciones en la calle
  • Encuentra una gasolinera cerca: gracias a las recomendaciones en Waze es posible encontrar una gasolinera barata en tu ruta.

Grupos de conductores

Por otro lado, también podrás unirte a grupos de conductores que hagan los mismos recorridos que tú a diario, compartiendo puntos en común e información de todo tipo.

Pura “Maravillas” cierto?.Pues NO me gusta y les digo la razón.

  • En su búsqueda de la mejor opción para llegar a tu destino cuando hay “tacos” en Santiago, varias veces me ha llevado a transitar por lugares desconocidos y donde la sensación de peligro por asaltos,me dejaba muy preocupado.
  • Los mapas desgraciadamente no están actualizados,comprobado mas de una vez por mí.
  • En Brasil son conocidos varios casos de extranjeros asesinados porque Waze los envió por una ruta peligrosa o equivocada.

De las muchas alternativas a Waze me quedo con Osmand por ser la única que tiene los mapas actualizados gracias a su comunidad.También tiene rutas para senderismo,navegación en tiempo real,offline.Muy Configurable.

Pagina oficial de Osmand

En segundo lugar me descarto por Here WeGo de Nokia , tiene navegación online y offline,sus indicaciones son muy buenas,lo he usado en USA y acá en Chile.

Pagina Oficial Here WeGo

Y Tu, ¿Cual usas?

 

Deja un comentario